top of page
Inicio: Bienvenidos

Bienvenido

Esperamos y deseamos poder cumplir con tus expectativas de calidad y satisfacción, ya que es nuestra única y verdadera filosofía de trabajo.

IMG-20160116-WA0003.jpg
Inicio: Bienvenido
Inicio: Trabajo

Sello de calidad y excelencia


En 1948 nació como pionera CASA VELASCO creada con un criterio de servicio con la mejor calidad.
Inicio labores con la colaboración de personal especializado en la materia, traído de los talleres más afamados en España, como fueron los talleres de la CASA MAUMEJEAN de Barcelona y Madrid. La fundación inicial de la empresa en Colombia fue bautizada como VIDRIERAS ARTISTICAS DE COLOMBIA sus socios propietarios fueron José Velasco Santamaría y Pascual de Ayala y Galán ambos de origen español. En el año 1954 a causa de la muerte del maestro Galán,  José Velasco Santamaría disolvió la empresa y creo en su remplazo la actual CASA VELASCO que desde esa fecha viene decorando y engalanando con sus vitrales los templos de Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, Aruba, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y chile.
Hoy su nombre es conocido por la mayoría de clérigos en toda América y un gran número de arquitectos y decoradores de los países que han recibido nuestras obras; es una marca y una calidad garantizada por la experiencia y valor artístico que desde siempre le imponemos a nuestras obras.
CASA VELASCO con su actual artista y diseñador Leandro Miguel Velasco ha encumbrado nuestra empresa a una posición única en este arte en el mundo y en la difícil especialidad del mosaico mural. En la actualidad ya tenemos instalados dos de los DOMOS que adornan igual número de cúpulas de la Catedral de La Inmaculada de Washington, trabajo este que se obtuvo en concurso entre los 17 mejores muralistas del mundo y que cayo su asignación en nuestro artista de planta Leandro Miguel Velasco quien igualmente se hizo acreedor a la confección de los murales que hoy se lucen en la terminal de transportes de Nueva York, en la Capilla del Padre Flanagan, en The Boys Town, en Omaha Nebraska. Fue obra suya también el diseño de la portada decembrina de la revista TIME en 1971 reconocimiento este conseguido en concurso entre más de 1600 artistas de todo el mundo. Suya es también la decoración que ostenta la Capilla de La Inmaculada, también en Washington. Miembro también de nuestra empresa desde su comienzo en la década de los 50, fue el maestro Alberto Martorell Portas, también de origen español, que dada su calidad artística compartió la escolaridad de su arte en LA ESCUELA DE ARTES DE PARIS, con los también famosos maestros Joan Miro y Pablo Picasso. Tal ha sido y sigue siendo la calidad de la dirección artística de nuestra empresa.

Botón
Inicio: Cita
20160920_120239.jpg

Nuestra Historia

La producción de virales obedeció a la iniciativa de José Velasco Santamaría (Q.E.P.D.) y Alicia Pardo De Velasco  en asociación con Leandro Miguel Velasco en el año de 1949, y en el año de 1951 comenzó a operar como CASA VELASCO y teniendo como director artístico a Don Alberto Martorell Portas (Q.E.P.D), quien fue en su vida de estudiante en París condiscípulo de Joan Miró y Pablo Picasso; siendo él, el único vitralista de los tres artistas.
Junto a Don Alberto se perfeccionaba como vitralista, el socio Leandro Miguel Velasco Pardo Quien ahora se desempeña como artista y diseñador de vitrales en los Estados Unidos, país este en el que se radicó desde 1965 y en el que, en la actualidad se le cotiza como uno de los mejores vitalistas del mundo; especialmente por los trabajos que realizó, para la capilla de la inmaculada en Washington.
La empresa ha instalado vitrales en las iglesias de casi la totalidad de los municipios del país y desde 1952 inició exportaciones  a distintos países; tales como: Ecuador, Costa Rica, Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Puerto Rico, Aruba, Sudáfrica, Noruega, Honduras, España, etc.
La empresa en la actualidad con el reconocimiento internacional y, la calidad de sus productos y su valor artístico, genera permanentemente nuevos clientes tanto en Colombia, como en el exterior. Lo que más a balido a la empresa, es la calidad de sus trabajos y permanente estabilidad de los mismos año tras año, seriedad esta que ha generado una inmejorable reputación, en los mercados más exigentes del mundo.
Entre las obras entregadas han merecido reconocimiento especial, los vitrales instalados en el santuario de Fátima en Cali, por lo majestuosos y atrevidos, los de la catedral de Armenia, por su brillo sensacional, los de la iglesia de San Antonio De Padua en Panamá, La Catedral de Maturín en Venezuela, La iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Villalba, al igual que las de Barranquitas y Humacao en Puerto Rico.
Igualmente merecen mención por su singular belleza los vitrales instalados en Bogotá en la Iglesia de Monserrate, la del Celam, de la Porciúncula y del Divino Niño en el Barrio 20 de Julio.  De las Catedrales de Duitama y Moniquirá en Boyacá, en Versalles-Valle,  Floridablanca y Vélez en Santander, Palestina en Caldas, San Fernando Rey en Cali, el Club Colombia en Cali, el Gun Club en Bogotá, etc. Etc. 
La empresa fue impulsada y dirigida inicialmente por sus socios fundadores y posteriormente en forma consecutiva asumieron la gerencia, Fernando Velasco P. y Luis Velasco.
En la Actualidad es gerenciada por Alfonso Velasco Pardo, quien ha orientado su labor administrativa, de modo dinámico, hacia las exportaciones, persiguiendo como próxima meta los mercados extra-continentales y por supuesto la totalidad del mercado nacional.

Inicio: Acerca de

Contáctanos

311-370-1008

  • facebook

Thanks for submitting!

Inicio: Contacto
Inicio: Feed del blog
bottom of page